Páginas

miércoles, 26 de octubre de 2016

Novedades


Decía hace unos días Francisco Jota-Pérez, que el metal extremo era probablemente el estilo musical actual con más posibilidades de parecerse a ese concepto más o menos difuso que llamamos vanguardia artística y/o cultural. Estemos de acuerdo o no, es cierto que en rango de temáticas, exploración de sonidos y porosidades que van más allá de la música, el metal extremo probablemente no tiene comparación posible con cualquier otro tipo de expresión músical.
Para quienes transitan esta senda desde hace tiempo, el nombre de Salva Rubio será más que familiar gracias a su estupendo libro "Metal Extremo", una compilación minuciosa de los orígenes de este movimiento y las bandas que lo practican, editada en 2011 por la editorial Milenio, que ya es un clásico en la materia.
Este otoño estará disponible la segunda parte de esta obra, "Metal Extremo 2", una actualización que abarca lo ocurrido en el siglo XXI en la escena extrema, especialmente en los últimos diez años, ahora que la mayoría de los clásicos ya han dejado paso a los herederos. A cualquier persona aficionada a la música le interesará y le sorprenderá la variedad del estilo (a falta de una palabra mejor), a quienes ya saben de que va la vaina, les espera un festín.
Ahí tenéis la portada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario