Páginas

lunes, 4 de enero de 2016

Hambre. Estreno. Striga.


De las cosas verdaderamente importantes siempre me cuesta escribir o hablar, y esto lo es.
Cuando dejé el trabajo asalariado para dedicar todo mi tiempo a mis proyectos tenía muy claro cuales eran, el primero, la literatura, quería disponer de horas y energía suficientes para escribir, al fin, un libro del que enorgullecerme completamente, un buen libro no hecho de fogonazos, y en ello estamos. También dedicar más tiempo a escribir buenos artículos, a colaborar con los medios que así lo quisieran de un modo sistemático, profesional y serio.

La otra mitad de mi nueva vida era para el teatro, dejé de hacerlo hace muchísimo tiempo y quedó cicatriz. Retomar formación en la escuela La Usina de la mano de Gabriel Molina, el Taller con Andrés Lima en octubre, cuya intensidad y exigencia supusieron un modo de resurrección, y encontrar un equipo con las mismas inquietudes ha hecho posible lo que parecía imposible.

Estoy de vuelta. Estamos en escena. Empezamos saltando al vacío. Hemos adaptado "Blasted", de Sarah Kane, hemos creado un espectáculo, casi una liturgia, llamada "Hambre", nos hemos dejado la piel ensayando y planeando cada detalle.
Tengo mucho miedo, pero no cambiaría esto por nada.

Todos los sábados de enero, a las 22:30 estamos en el escenario de La Usina.
Podéis consultar nuestro proyecto escénico en la web de nuestra compañía: http://www.striga.es/

En el cartel que preside esta entrada -diseño de Mar del Valle y fotografía de Lua Quiroga- están todos los datos sobre entradas, ficha técnica, etc.

Insisto, es importante.





No hay comentarios:

Publicar un comentario