Páginas

martes, 28 de abril de 2015

Baltimore


Me pone la nación negra quemando cosas, me traen recuerdos maravillosos de cosas que no he vivido, boinas negras y guantes de cuero, he idealizado el conflicto, vosotros tenéis otra mitología, esta es la mía, o una parte de ella.
La violencia, por ejemplo, está en el proceder de las check cashing stores, lugares donde pueden cobrar sus cheques personas que no tienen cuenta bancaria previo pago de una comisión abusiva -toda comisión es un abuso intolerable-.
Violencia, es la "recomendación" del primero dispara y después pregunta de la policía norteamericana, violencia es que eso sea una orden, un dogma, si el objetivo es un negro.
Violencia es la negación estructural de unas condiciones de vida digna a una parte de la población, violencia es el hambre y la enfermedad, violencia es la segregación de facto, violencia es el trato que el capitalismo dispensa a los miserables, el disturbio, no lo es, es un intento de corrección, es orgullo desnudo, es pura comprensión de la situación, es un momento perfecto de liberación. Claro que es desesperado, claro que no hay un plan, claro que hay ceguera, pero es un conflicto en el corazón del imperio, Fuego y soul.
Encerráis a un grupo de panteras en un guetto, las apaleáis, las matáis de hambre, golpeáis los barrotes de sus jaulas y esperáis que no estalle en la cara, ahora os jodéis, ahora están bailando en las puertas de vuestras putas casas. Los fuegos de hoy, son los cantos espirituales de ayer.
Como escribió Oscar Zeta Acosta, "el cóctel molotov es el napalm del pueblo"
¿Tú de qué lado estás? si tienes que explicarte, si dudas, si matizas, si no lo entiendes a la primera, no me dirijas la palabra.
Esto es más que justicia, es amor.

https://www.youtube.com/watch?v=CdvITn5cAVc

1 comentario:

  1. de acuerdo, vamos a quemar las calles, sin plan, sin pausa, sin remordimientos, es nuestra única y última opción, no perdemos nada

    ResponderEliminar